Estofado de toro en olla rápida

Este verano aprovechando que tenía carne de lidia de las fiestas,  ¡ como no aprovechar una buena compra de carne para guisar en otoño! con más sabor y a mejor precio. La congelo en paquetes de ½ kilo para unas cuatro personas y la saco para cuando apetece un buen guiso casero.


Ingredientes:
  • ½ kg. de carne de lidia (es ideal para guisar). 
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate natural picado
  • vino tinto, pimienta, pastilla de carne, laurel

En la olla rápida cubrir con aceite de oliva virgen y dorar la carne y reservar. Seguidamente dorar la cebolla y el pimiento verde picados, cuando estén listos añadir el tomate en trocitos y hacer un buen sofrito. Seguidamente añadir un vasito de vino tinto. Verter en un vaso para triturar (yo lo hago en la Thermomix) si es necesario añadir un poquito de agua para hacer una salsa.

Volvemos a la Olla, incorporamos la carne rehogada, añadimos la salsa, 1 pastilla de carne, otro poquito de vino y una hoja de laurel. Cerramos la olla y dejamos unos 25 min. Cuando termine dejamos enfriar, abrimos y dejamos cocer a fuego lento para que ligue bien la salsa con la carne.

Aparte cortamos unas patatas en cuadraditos, las freímos y añadimos al guiso unos minutos antes de apagar el fuego. Dejar reposar 1 hora a ser posible antes de comer.



Estofado de toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario