Flan de leche condensada, canela y limón en olla rápida

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 lata mediana de leche condensada (400 gr.)
  • la misma medida de la lata (400 gr) de leche
  • canela molida
  • la cáscara de un limón rallada
  • caramelo para el molde (ya hecho)
Ponemos en una flanera metálica con tapa cerrada el caramelo en la base. Este caramelo lo podemos poner ya comprado o si no,  lo hacemos de la siguiente manera:

Preparación del caramelo:

En un cacito ponemos 3 -4 cucharadas soperas de azúcar y 2 -3 cucharaditas de agua. Sin remover nada lo ponemos a calentar. Solo lo moveremos con el mango del cazo de un lado a otro para que se vaya derritiendo el azúcar. No usar ninguna cucharilla. Sólo con el calor se irá licuando y tomando un color dorado hasta más oscuro. Hay que tener cuidado de no pasarse porque se quema muy rápido y alcanza una temperatura altísima por lo que nos podemos quemar mucho si nos salta. Inmediatamente quitar del fuego y verter en caliente en el molde. Dejamos enfriar.

Preparación del Flan:

Ponemos todos los ingredientes menos el caramelo en la batidora de mano y batimos a buena velocidad durante 50 seg. A continuación lo vertemos encima del caramelo que previamente hemos puesto en la flanera y la cerramos.  En la olla rápida ponemos  unos 4 dedos de agua en su base, el soporte que tiene la olla para poner encima la flanera ( si no tenemos se puede poner una tapadera de una cazuela al revés que haga de soporte) cerramos la olla rápida. Calentamos a fuego fuerte unos 5 minutos. Apago el fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. Ya en frío abrimos la flanera, pasamos un cuchillo de punta redonda por el borde del flan para poder desmoldar bien y no se rompa. Lo volcamos en una fuente o un pirex con tapadera  (para meterlo luego en la nevera si lo comemos en varias veces) junto con el caramelo y podemos añadirle nata montada, merengue, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario