Ingredientes para cuatro personas:
- 1 puñado de garbanzos pequeños por persona
- 400 gr. de langostinos o gambones aprox
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1-2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 50 cc de aceite de oliva virgen
- 150 gr. de tomate triturado
- 1 cucharadita de café de pimentón
- sal y pimienta
Preparación:
Se cuecen en la olla rápida los garbanzos con media cebolla, una zanahoria y una hoja de laurel durante unos 20-30 min. El agua tiene que cubrir unos tres dedos aproximadamente no más. Pueden servir garbanzos ya cocidos.
Cocemos aparte los langostinos o gambones con agua y un poco de sal. Pelamos y quitamos las cabezas de los langostinos crudos y las cocemos con agua unos 10 minutos. El agua no se tira se reserva, nos servirá para hacer posteriormente un caldo.
Aparte en la Thermomix ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento verde y trituramos 15 seg. vel 5 - 10, añadimos 50 cc de aceite de oliva virgen y ponemos 7 min. varoma vel 1.
Seguidamente añadimos pimentón, pimienta, y el tomate triturado.
1 cazo del agua de los garbanzos, 1 cazo de agua de los langostinos, 1 cazo de garbanzos y los dejamos cocer unos minutos más. Dejamos enfriar un poco y trituramos.Tiene que quedar una salsa espesa.
En la olla, reservamos el agua restante de los garbanzos si tenemos, añadimos la salsa de la Thermomix y los garbanzos y dejamos cocer durante unos minutos con la olla abierta. Seguidamente añadimos el agua de las cabezas de los langostinos que previamente filtramos con un colador y dejamos cocer hasta que espesen un poco, rectificamos de sal si es necesario. Por último añadimos los langostinos crudos y pelados y dejamos cocer unos minutos más. Se dejan reposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario