Importante: 1 sobre de láminas para rollitos grandes. Esto hay que comprarlo en las tiendas de alimentación chinas. Los tienen congelados. Pero cuidado porque cuando vayamos a comprar el sobre hay ser rápidos y llevarlo a nuestro congelador inmediatamente para no romper la cadena de frío, porque se descongelan pronto y como no vamos a hacer todos, tendrán que seguir congelados. Para ello, sacamos, separamos cuidadosamente con ayuda de un cuchillo plano la mitad de las láminas o menos, el resto quedan en el sobre que vuelve al congelador y con las otras las descongelamos suavemente, dentro de una bolsa de congelación, no dejar al aire porque se secan.
Ingredientes:
- 1 sobre de láminas para rollitos grandes (del chino)
- 80 gr. de carne picada
- 50 gr. de puerro
- 2 zanahorias medianas
- 50 gr. de brotes de soja en frasco de conserva.
- 150 gr. de repollo
- 50 gr. de cebolla
- aceite de oliva suave
- semillas de sésamo o ajonjolí
- curry, cúrcuma, pimienta, sal.
- salsa de soja
Preparación:
Ponemos en una cazuela agua con sal, mientras cortamos el repollo en juliana fina, la zanahoria muy picadita en brunoise, el puerro cogemos de la parte blanca partimos en unos 4 cm. de largo, cortamos a lo largo finamente. Cuando el agua esté en ebullición vertemos los ingredientes para blanquear unos minutos. Colamos y reservamos.
En una sartén amplia rehogamos con un poco de aceite de oliva suave que cubra la base, la cebolla, un puñado de semillas de sésamo y la carne picada. Sazonamos con un poco de curry, cúrcuma, pimienta y sal. Seguidamente añadimos el resto ya escurridos y los brotes de soja picados previamente. Se rehoga todo en la sartén unos minutos que mezcle todo bien, finalmente añadimos un chorrito de salsa de soja. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Montaje:
Vamos sacando las láminas de la bolsa descongelada y ponemos el relleno en la esquina inferior izquierda, dejando la punta libre para doblar hacia dentro en diagonal hasta la mitad ahí se cogen los extremos y se juntan como un sobre, seguimos enrollando hasta la otra esquina superior derecha, que debe quedar apretada y pegada. Una vez echo lo metemos en una bolsa de congelación. Así vamos haciendo el resto, hasta que se acabe el relleno. Ya en la bolsa, sacamos los que vamos a freír y el resto al congelador.
Variantes: Para los veganos quitar la carne, también se puede cambiar la carne por gambas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario